Ubicada en la comuna de Loncoche, región de La Araucanía, esta localidad de 2.300 habitantes ha sido desde 2013 un foco estratégico para el trabajo de nuestra Fundación.

Con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo integral para sus habitantes, la Fundación ha implementado para los niños, jóvenes y adultos, gran parte de sus programas educativos en las áreas de Música, Lectura y Medio Ambiente.

Asimismo, se han implementado iniciativas especialmente diseñadas para esta comunidad, destinadas a promover el emprendimiento, la vida sana y el deporte.

Soy Emprendedor

Creado el año 2014, este programa tiene como propósito enseñar un conjunto de técnicas y herramientas de aprendizaje para quienes deseen en el futuro iniciar su propio emprendimiento. Se organiza alrededor de talleres dedicados a oficios como la artesanía en lana y crochet, cestería en pita ñocha, cultivo y manejo de huerto, y otras iniciativas vinculadas a favorecer el trabajo en equipo.

Deporte Educa

Este programa propone relevar y favorecer la vida sana y la práctica deportiva en niños y jóvenes, promoviendo el respeto, el trabajo en equipo, la disciplina, y el compañerismo, entre otros valores. Se estructura en torno a talleres de fútbol por ciclo, básquetbol mixto, acondicionamiento físico, y un taller polideportivo.

Familia educativa

Porque creemos en el poder insustituible de la educación como pilar del desarrollo, todas nuestras áreas de trabajo cuentan con programas educativos enfocados a niños, jóvenes y adultos.